viernes, 11 de octubre de 2013

Buenas tardes, soy sincera estoy en la practica de como se utiliza el blog. ya habia realizado este contendo, pero me faltaba ubicarlo en mi blog. Bueno ya lo hice que éxito.......ya que para mi es una herramienta nueva.


Estrategia: Personal-SARA MUJICA

La Comunicación Digital, se transmite por medios electrónicos, gracias a la concurrencia de las tecnologías, consiguiendo segmentar temáticamente sus ofertas de programación, permitiendo un grado más en la evolución universal.
Permite la integración de todos los formatos de información.  Muestra que la dinámica opera entre viejos y nuevos medios más no la sustituye.

De acuerdo a todo lo antes mencionado, yo  Sara Mujica, en lo particular  me he limitado en conocer, escudriñar o investigar la importancia de estos medios   de comunicación en nuestra vida cotidiana.   Me he conformado con ciertas herramientas como por ejemplo: Internet, correos electrónicos,  desechando la posibilidad de abrir el compás de opciones  que me ofrece este mundo tecnológico digital que además de interesante me permite navegar por la información.   
Al tomar la decisión de estudiar nuevamente,  tomando en cuenta la materia: Comunicación Digital, he reaccionado ante la misma, sintiendo la necesidad y obligación de  ampliar mis conocimientos  con relación a las herramientas tecnológicas que me ofrece este mundo fascinante, para así lograr un mejor rendimiento y  satisfacción a nivel profesional, laboral y social.   
Crearé mi propio mundo digital basado en las redes  sociales que implican: TWITTER, FACEBOOK, además de internet y el Blog que ya tenemos, entre otros. Quiero romper con este paradigma y como lo ha comentado Oscar Dávila nuestro profesor en esta materia, si queremos ser unos investigadores no podemos conformarnos, tenemos que ir más allá y para ello debemos  despertar la curiosidad y el ímpetu de conocer lo virtual.  

1 comentario:

  1. Sara.

    En esta reflexión final valoro mucho tu frase que alude a la comunicación digital, donde mencionar que “Muestra que la dinámica opera entre viejos y nuevos medios más no la sustituye”.

    La complejidad de nuestra realidad implica una integración de lo aprendido y lo que está por aprender; de lo consolidado y lo que está por consolidarse. De hecho, lo nuevo parte de lo establecido como parte de su esencia; y aludiendo a al obra de Edgar Morin, podemos decir que no se trata de borrar todo lo anterior,, sino hacer crecer nuestra experiencia en la vida.

    Tu actitud es la correcta para incluirse en las ventajas del mundo virtual. Tienes el corazón para hacerlo, y ya has iniciado tu camino.

    Felicidades por ello.
    Saludos

    Oscar.

    ResponderEliminar